Un menor de edad perdió la vida tras caerle un árbol en pleno centro histórico de Puebla producto de la fuerte lluvia que se registró, mientras que su madre sufrió heridas cuando ambos se encontraban al interior de un puesto de periódicos.
Los hechos ocurrieron en la calle 5 de mayo y 2 oriente-poniente cuando un enorme árbol cayó sobre un puesto de periódicos, aplastando a la madre y su hijo de 12 años quien lamentablemente falleció.
La mujer fue llevada al hospital para su atención ya que presentaba diversas heridas, mientras que por el pequeño ya nada se pudo hacer.
A través de un comunicado el gobierno municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez externó su consternación ante estos hechos y prometió todo el apoyo necesario a los afectados.
Aunado a todo esto, la lluvia provocó otra serie de percances como en la Libertad donde también cayó un árbol sobre un automóvil en la 6 poniente y esquina con 7 norte donde afortunadamente los dos tripulantes salieron ilesos.
Gilberto G. Labastida, director de Protección Civil municipal, informó que derivado de las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 45 km/hr con intensa precipitación pluvial se presentó la caída de árboles en al menos 10 puntos de la ciudad y daños en acabados de algunos inmuebles.
También se registraron daños en el Museo del Automóvil, en donde se rompieron las ventanas, así como el desprendimiento y daños en plafones del edificio de Regidores, el Palacio Municipal y una tienda departamental en Avenida 5 de Mayo y 2 Oriente.
Además, se registraron caídas de árboles en diversos puntos de la ciudad como en la calle 5 de mayo y 12 oriente, 22 poniente entre 7 y 5 norte, Avenida Independencia y 15 de mayo, 20 norte entre Juan de Palafox y Mendoza y 2 oriente, 31 oriente y 24 sur, Miguel Negrete en Colonia Bella Vista, dentro de las instalaciones de la Secundaria Vespertina del CENHCH, 30 poniente y Diagonal Defensores de la República, así como 15 Poniente, entre 5 y 7 sur.
Cabe señalar que elementos de Protección Civil Municipal inmediatamente implementaron un operativo para atender la emergencia, apoyados por Bomberos del Estado y personal de las Secretarías de Gestión y de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Servicios Públicos y de Seguridad Ciudadana del Municipio.