Un policía falleció tras balacera con delincuentes en Xoxtla

Un policía falleció tras balacera con delincuentes en Xoxtla

Una balacera en el municipio de Xoxtla dejó como saldo un policía estatal muerto, dos elementos heridos y cuatro presuntos delincuentes detenidos, además de una mujer lesionada por un rozón de bala.

Los hechos ocurrieron cuando fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales realizaron un operativo tras recibir un reporte de personas armadas a bordo de vehículos 4×4.

Tras ubicar a las personas señaladas se dio una persecución y posteriormente un enfrentamiento en la calle 2 de Abril de Xoxtla.

Durante el intercambio de balas una mujer, que caminaba por el lugar vendiendo tortillas, resultó con una herida en el cuello por un rozón de una bala perdida.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla fueron detenidos cuatro civiles relacionados con la agresión a elementos de seguridad, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad ministerial.

“Resultado del enfrentamiento, uno de los elementos estatales perdió la vida al ser herido por impacto de bala y dos más resultaron heridos”.

En el comunicado el gobierno del estado garantizó que responderá ante los deudos con sensibilidad y conforme a la ley, se encargará de realizar las acciones jurídicas correspondientes para que los responsables reciban castigo y todo el peso de la justicia.

Sobre el tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, envió sus condolencias a los familiares del oficial caído, Juan Pablo Ramos Morales.

“No los dejaremos solos, como gobernador de Puebla, refrendo mi compromiso y respaldo absoluto a nuestras fuerzas de seguridad. A nombre del gobierno y toda la sociedad poblana, nuestro reconocimiento a su dedicación, trabajo y entrega por salvaguardar la integridad de nuestras familias”, detalló.

Por su parte la Secretaría de Salud informó que recibió en el área de urgencias del Hospital de Traumatología y Ortopedia a tres policías estatales, así como dos civiles (un hombre de 21 años y una menor de 17 años), tras sufrir agresión con arma de fuego en el municipio de Xoxtla.

La dependencia detalló que uno de los tres policías falleció al ingresar al hospital, mientras que el estado de salud de los otros dos se reporta como delicado.

De igual manera, la menor de edad y el hombre se encuentran estables y siguen bajo observación médica.

Compartir

Contacto

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Lo más leído

Últimas noticias

keyboard_arrow_up