Javier N, Jair N y Santiago N fueron vinculados a proceso por el feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón, ocurrido el pasado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula.
Tras la audiencia tanto el excandidato a la gubernatura de Puebla en 2010, su sobrino y el exdelegado de Relaciones Exteriores en Puebla el juez resolvió su situación legal determinando que sigan su proceso desde prisión.
A López Zavala se le acusa de ser el autor intelectual de los hechos, así como de su exparticular Santiago Bárcena, el cuál aparece como propietario de una camioneta en la que huyeron los asesinos materiales, entre ellos un hombre identificado como Silvestre, el cual sigue prófugo de la justicia.
El juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Javier López seguirá preso en el penal de Cholula y Santiago en San Miguel.
Por su parte Jair, sobrino de Javier seguirá internado en el penal de Huejotzingo por ser uno de los dos autores materiales contratados para asesinar de seis balazos a Cecilia Monzón.
El togado concedió un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.