Ningún violentador de mujeres puede ser funcionario público, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa tras la denuncia contra Michel Chain por presuntamente golpear a su pareja.
En su conferencia matutina el Ejecutivo local pidió al presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez evaluar la permanencia de Michel Chain en su administración.
Miguel Barbosa dijo que este tema ya se había hecho del conocimiento del Ayuntamiento capitalino desde antes de que iniciara el actual trienio
Sin embargo, Eduardo Rivera mantuvo su decisión de sostenerlo como secretario de Desarrollo Urbano.
El mandatario se dijo respetuoso de la soberanía de los municipios pero aseveró que en Puebla, ningún violentador de mujeres puede formar parte de un nivel de gobierno.
“Ningún violentador de mujeres puede ser servidor público de ningún orden de gobierno en el estado de Puebla. Yo llamo al Ayuntamiento de Puebla a analizar el asunto y tomar una decisión”.
Porque este tema –agregó-, es de su conocimiento desde antes que se constituyera el Ayuntamiento. ¿Quieren más pruebas? ¿O todo es discurso?
Michel Chaín fue subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas en tiempos en que Moreno Valle fue gobernador del estado.
Posteriormente llegó al Ayuntamiento de la capital de la mano de Antonio Gali, quien lo nombró secretario de Desarrollo Económico.
Cuando Gali ganó la “minigubernatura”, regresó con él al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, de donde salió abruptamente por anunciar su imagen en la portada de una revista, por considerar que se trataba de una candidatura anticipada.
También fue candidato a gobernador en el 2018 por el Partido Verde Ecologista.
En su momento se dijo que, debido a su cercanía con el morenovallismo, sólo se trató de un señuelo con la finalidad de restar votos a quien finalmente hoy es el gobernador en el estado.