Durante este día el volcán Popocatépetl registró un total de tres explosiones las cuales generaron intensas fumarolas.
Ante dicho comportamiento Protección Civil ha pedido a la población mantener alerta por la posible caída de ceniza.
La explosión más reciente del coloso, se registró cerca de las 9:00 horas y de acuerdo a las autoridades, ocasionó una gran fumarola que tomó dirección hacia el este.
Cerca de las 5:55 de la mañana fue registrada la primera explosión del volcán, un par de horas más tarde específicamente a las 7:15 am, se registró la segunda explosión, la cual trajo consigo la emisión de vapor de agua, gases y ceniza.
Al momento las autoridades han expresado que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo fase 2, por lo cual se recomienda a la población cercana al coloso, no acercarse a más de 12 kilómetros a la redonda.
Por su parte el cuerpo de Protección Civil ha pedido a los ciudadanos mantenerse alerta y prevenir algunos inconvenientes debido a la caída de ceniza que esté ocurriendo durante el día.
Las autoridades han recomendado cubrir adecuadamente nariz, ojos y boca; proteger la piel mediante el uso de camisas o playeras de manga larga, mantenerse en un lugar cerrado y evitar realizar actividades al aire libre y cubrir los depósitos de agua para que no se contaminen